domingo, octubre 4

Reseña: El lado salvaje



Título: El lado salvaje
Autora: Sally Green
Páginas: 444
Editorial: Océano GranTravesía

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.

LOS BRUJOS BLANCOS LOS PERSIGUEN, / LOS BRUJOS NEGROS LOS ODIAN.

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. 
Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.
En la guerra entrre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.



Si el primer libro me aburrió mucho y me desesperó, este no, y tengo que admitir que hasta cierto punto me entretuvo bastante. Aunque claro, no hay mucha participación de magia en este libro que trata de Brujos y hechizos, y ese tipo de cosas.

Nathan, el protagonista, es considerado un Código Medio, lo que significa que es mitad blanco, mitad negro. Y, si es mitad negro, no van a dejar de cazarlo, por lo cual no podrá llevar una vida tranquila y siempre estará huyendo por su vida. Sin embargo, en este libro titulado como El Lado Salvaje, hace referencia al don del protagonista. Si les puedo explicar mejor, a cada joven de 17 años se le debe realizar una ceremonia en donde la entreguen tres regalos. Los brujos negros son más propensos a morir si éstos no les son entregados, y no pueden tener un don. Pero Nathan ya lo tiene, aunque el problema es que no sabe controlarlo. No es como hacerse invisible a su gusto, sino algo mucho peor y más peligroso, pero que al mismo tiempo lo hace sentir frustrado y libre a la vez.

En este libro Nathan se la pasa huyendo de nuevo, incluso matando si es necesario, y se siente mal por no sentirse mal por ello.

Encuentro muy rara la relación entre Gabriel y Nathan. Ya me comprenderán los que lo leyeron, y no estoy dispuesta a revelar nada sobre esto. Bueno, no es que tenga algo en contra de la naturaleza de Gabriel, pero...

Ahora bien, siento que Nathan no está siendo PARA NADA honesto con su amada Annalisse, una bruja blanca. Ya saben, es como Romeo y Julieta, que no pueden estar juntos debido a su propia naturaleza. Es verdaderamente irritante esta chica, no me agrada en absoluto y Nathan es un necio, pues está dispuesto a poner en riesgo la vida de los demás para que esa niñita esté sana y salva.

Me da la impresión de que los sentimientos de los personajes no están plasmados tan profundamente, y no me hacen sentirme conmovida. Como es un libro de...440 páginas sin contar los agradecimientos y su índice, resulta ser un poco aburrido el final, porque uno lo que quiere es acción. Y bueno, admito que hubo bastante sangre derramada, pero no estoy satisfecha.

Me encanta el personaje de Mercury, porque me recuerd un poco a Calipso, o no sé si se escriba Calypso, de Los Piratas del Caribe. Díganme loca, pero así es como me la imagino.

Y lo siento, pero si comparo este libro con otros que he leído...la verdad es que éste sale perdiendo por mucho.

Al igual que el primer libro, éste no superó mis expectativas, pero admito que estoy emocionada por que salga el siguiente, pues finalmente va a cumplirse lo que siempre quise, en cuanto a la trama ;).


PUNTUACIÓN


¡NO SE OLVIDEN DE PARTICIPAR EN EL SORTEO NACIONAL (PARA MÉXICO) DE FLOR NEGRA AUTOGRAFIADO!

http://betweencitylights.blogspot.mx/2015/09/gana-un-ejemplar-de-flor-negra.html


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy la chica que te comentó arriba a través de Facebook, vi esto tarde JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Londres!
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que este te gustara más que el primero :D
    Yo tengo apuntada la serie para cuando pueda, la verdad es que me atrae bastante.
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! por ahora voy a dejarlo pasar porque los pendientes me comen >.< de todas maneras gracias por la reseña!! un besote que empieces bien la semana ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.