sábado, agosto 22

Reseña: La joven durmiente y el huso




 Título original: The sleeper and the Spindle.
Título en español: La joven durmiente y el huso.
Autor: Neil Gaiman.
Páginas: 66.
Editorial: Salamandra.

 Gracias a la Editorial Océano Gran Travesía por el ejemplar.

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona maldijo a la pequeña el día que nació, para que cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.



Finalmente, después de más o menos dos meses, la editorial Océano pudo conseguir este hermoso libro. Lo primero que me llamó la atención de él, fue el autor, Neil Gaiman. Neil es uno de mis autores favoritos, pero desgraciadamente del que solo he leído unos...tres libros.

Este libro, aunque no luce muy original porque a simple vista nos damos cuenta de que tiene similitud con la historia de La Bella Durmiente, debo decir que el autor, aun en estas circunstancias, permanece aferrado a esa originalidad que vierte sobre sus libros.

Contiene incluso ilustraciones absolutamente preciosas, talentosas y creativas a blanco y negro, con uno que otro toque de dorado, y es algo que me encanta, además de que la portada de tapa dura. Es el primer libro en tapa dura que poseo, y sin duda uno de mis favoritos.

Este cuento está compuesto por tres enanos, la reina, la princesa, y una anciana (sólo nombro los personajes principales). La trama gira en torno a la preocupante situación de un reino que está sumido en una plaga de sueño, y esta se está propagando; así que la reina, junto con los tres enanos deciden emprender un viaje a ese lugar, para investigar y ver qué es lo que pueden hacer al respecto.

No tengo mucho para decirles sobre este cuento, y si lo hiciera, les contaría todo sobre la trama, pero, ¿qué sentido tendría leer una reseña que revela todas las sorpresas que sería mejor vivir por nosotros mismos?

PUNTUACIÓN

7 comentarios:

  1. Ay!!!
    Lo quieroooo!!!
    pero ya lo vi en físico y me cargó el papel de afuera, parece papel mantequilla, es muy delicado y se rompe con facilidad 77, todos los ejemplares de la librería estaban rotos en las esquinas :(
    Por cierto Neil también es uno de mis escritores favoritos, así que este libro lo compraré a penas encuentre uno en buenas condiciones :P
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Cuando estaba de vacaciones fui a una librería y vi ese libro a la venta, y como Océano no había podido conseguírmelo en ese entonces, pues pensé en comprármelo, pero me decidí por ''El general en su laberinto''. Y bueno, cuando me llegó este libro, me encantó la portada, pero la recubierta es como de un papel fino, de esos que usan para calcar dibujos, y, me duele decir esto, pero de las esquinas se maltrató y no sabes cuánto odio que se maltraten de las esquinas. Bueno, en este caso se rompió un poquito, lo que me hizo enojar aún más, y por eso voy a forrarlo de plástico mejor, para que no se maltrate, pero es una preciosa edición. Gracias por leerme y comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    ¡Aaaaay! Lo que me muero por leer este libro!! Lo necesito con urgencia. Aún no leí nada de Gaiman, así que me gustaría empezar por este.
    Besoos! :)

    ResponderEliminar
  3. Vi la edición hace poco en una librería y es absolutamente preciosa, hasta hoy no tenía mucha idea de que trataba ya que la sinopsis apenas revela nada.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Creo que soy de las pocas personas que aun no ha leido casi nada de Gaiman. No sé porque....aunque después de la cantidad de reseñas que he visto por la bloggsfera, me han entrado bastantes ganas de leer algunos de sus libros. Supongo que comenzaré por el que más me recomiendan, aunque ésta me llama muchísimo y ademas solo tiene 66 paginas?! Es justamente lo q estaba buscando! Sí, has hecho bien de no desvelar nada, porq tengo muchas ganas de ver como se desarolla este retelling(?) de la bella durmiente!

    Besos'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, si quieres comenzar a leer libros de Gaiman, te recomiendo El Océano al Final del Camino. No he leído muchos libros de él, como dije apenas unos tres y es un escritor bastante original. Y, pues este libro probablemente no te haga darte una idea de cómo realmente escribe Neil, es decir, aquí utiliza un vocabulario más apto para niños, y es complejo, pero en los otros libros, aunque es complejo suele leerse bastante mejor. No encontré la palabra correcta, pero espero me entiendas :) ¡Gracias por leerme!

      Eliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.