jueves, junio 25

El Mar Infinito



Título: El Mar Infinito
Autor: Rick Yancey
Páginas: 314
Editorial: Océano Travesía







Sinopsis

Después de La Quinta Ola...los otros buscan supervivientes en el mar infinito.
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio

Y la humanidad es el campo de batalla.

SABEN CÓMO PIENSAS, SABEN CÓMO MATARTE.
CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD.
PERO NO SABEN...QUE NO ESTÁS SOLO.



Opinión

En El Mar Infinito, la enigmática Hacha nos da la bienvenida, sorprendiéndome y al mismo tiempo haciéndome recordar que extrañaba leer las narraciones sarcásticas de Cassie Sullivan. 
Quedé tan fascinada con el primer libro y no pude contenerme a pedirle a la editorial, este. 

De acuerdo, aquí cada personaje de los buenos, cuenta, al igual que cada acontecimiento, por insignificante que parezca, afectará a la extinción completa de la raza humana. Es como un juego de ajedrez: tienes que contemplar bien tus alternativas. Si me muevo, me matan, si no me muevo, también me matan. ¿Qué hago?

Tengo que admitir que este libro me pareció un poco más aburrido que el primero, ya que la mayor parte del tiempo (dos terceras partes del libro) los personajes están refugiándose en el hotel Walker, como ellos lo llaman en honor a Evan. Ya saben, el guapo cuyas cursilerías no tienen sentido desde el principio; simplemente no le creo nada a ese amor que siente por Cassie: Primero intenta matarme, pero no me dio en la cabeza, sino en la pierna, y casi pude perderla de no ser porque él me llevó a la granja del chico de su pasado y cuidó de mí, me alimentó, me bañó, y comenzó a sentir cositas cursis por mí, entonces me besa, me recita sus sentimientos creyéndose Shakespeare después de leer mi diario y yo caigo rendidita y le perdono todo porque está dispuesto a morir por mí...


Ok, como que eso está algo fuera de lugar, cuando están en pleno conflicto con alienígenas sin rostro y están a menos de un paso de acabar con la humanidad. La casa lista para la mudanza. Casi.

Sentí la impotencia al ponerme en el lugar de los personajes, por no poder hacer nada al respecto si fuese ellos. Solo ellos, jugando a ser fuertes después de ver morir a su familia, mientras esto acaba dejándoles frialdad en sus corazones. Lo que yo no entiendo es por qué continuar con eso de ser ''soldados'' cuando ya están fuera del Campo Asilo. Eso, en muchos sentidos les quitó lo blandos. Los convirtieron en piedras. ¿Para qué? ¿Para soportar todo esto con madurez, para no decaer? 

Supongo que la fortaleza es la clave, ¿es la clave? ¿O es la ira? , ¿la esperanza?, ¿la ira? ¿O nada?

No sé si el propósito de este libro haya sido confundir al lector hasta el punto de querer agarrar una cuerda y colgarte del segundo piso de tu casa. Estoy demasiado confundida, y me pregunto si estoy idiota, o si no puse atención, o si de plano la finalidad era dejar la duda en el lector.

Me encariñé mucho con los personajes, aunque no como en el primer libro.

Yancey ha aniquilado toda esperanza de que la historia termine bien, plasmando su dramatismo en las páginas, algo que nunca puede faltar de su pluma.

Hacha es quien juega un papel un poco más importante y nos revelan el por qué de su frialdad, esa fortaleza que ha construído para proteger sus sentimientos. Cassie ha perdido algo de protagonismo aquí, y...siempre seguiré pensando que su romance con Evan es demasiado rápido y no les creo nada.

Cassie y sus amigos comienzan a intentar sacar conclusiones sobre lo que los Otros podrían estar tramando: ¿Por qué demorar tanto en asesinarlos a todos? ¿Por qué tanto show? ¿Por qué complicarse tanto, cuando tienen una tecnología que supera por milenios a la de los humanos, que apenas ha avanzado poco más que la de las cavernas? Esa es la pregunta que debemos hacernos.



PUNTUACIÓN
Lo siento, pero creo que tendré que releer el libro y por ahora le daré este puntaje...


Si lo has leído. ¡te agradecería que me dieras tu opinión al respecto! 

4 comentarios:

  1. Me encanto La Quinta Ola, es un libro que amé y me obsesione con él. A diferencia de ti, me gusta mucho Evan... no se porque, pero a mi si me engancho. No he leído este libro porque... no tengo idea del porque, de echo lo tengo en mi Ipad, pero no puedo empezarlo. Empiezo otros en vez de este :( es frustran-te, yo soy frustran-te si tanto me gusto la historia 0.0
    Espero leerlo pronto y dar mi opinión de él.
    Besos, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero por el momento se quedará en mi wishlist esperando que algún día lo compre xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no me he leído ninguno, así que no te puedo ayudar, pero tu reseña me dejó confusa... XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.