domingo, junio 28

Reseña de película: Jurassic World




Título: Jurassic World 
País: Estados Unidos
Estreno: 12 de junio de 2015
Género: Aventuras, acción, ciencia ficción
Duración: 124 min.






EL PARQUE ESTÁ ABIERTO


Sinopsis
Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo de la esperada nueva entrega de la saga Jurassic Park: JURASSIC WORLD, MUNDO JURÁSICO. El sueño de Hammond por fin se materializó y el parque ha abierto sus puertas. Miles de visitantes acuden a Jurassic World cada año; en el laboratorio los científicos han creado un dinosaurio híbrido y están por enfrentar las consecuencias.  Colin Trevorrow dirige esta cinta de acción y aventura, basada en la novela Jurassic Park de Michael Crichton.




Opinión
Mi hermano siempre me ha traído mareada con este tema de los dinosaurios, y supongo que estas películas fueron lo que más lo obsesionaron. El 23 de junio, él cumplió 15 años, así que decidimos celebrarlo yendo al cine. Y sí, vimos esta película.

Resulta que no estuvo para nada aburrida, y superó mis expectativas, después de leer las críticas de mi primo por facebook. Afortunadamente me gustó y desafortunadamente no quedé satisfecha. ¿Por qué? No es porque no haya sido buena, porque de verdad lo fue, sino que me encariñé mucho con los personajes.

Bien, la historia comienza con un viaje de una semana al famoso Parque Jurásico, que en tiempos pasados se descontroló y los dinosaurios, después de hacer experimentos y traerlos de nuevo a la vida, se salieron de control. El problema es que los encargados de este lugar siempre toman a la ligera la posibilidad de que algo pueda salir mal. Piensan que tienen todo controlado, y esa es su gran falla. Un error que a muchos les costó la vida y esta vez no será la excepción.

Ya no contamos con la ayuda del famoso doctor Grant, ni ningún otro actor importante de las películas anteriores. Pero ahora, los niños están perdiendo el interés en estos animales, tomándolos como unos cuantos más del montón, insignificantes y aburridos. Lo que quieren es más salvajismo, más rudeza, MÁS DIENTES.


Así pues, deciden hacer experimentos y combinar especies de dinosaurios, junto con otras especies de animales comunes, creando al Indominus. Un monstruo. No es un dinosaurio, sino que alteraron el ADN y crearon una mutación. Todo con el fin de que tuviese más dientes, rugiera y todos le temieran. 

Lo que yo no comprendo, es: si en estos momentos crearon ese tipo de depredador, ¿qué llegarían a hacer después? Ya sabemos a donde se dirige la historia,  los que ya vimos las películas anteriores, al menos.

¿Recuerdan que había un gordo ambicioso en la primera? Bueno, pues aquí tenemos a otro, que tiene ideas verdaderamente ridículas sobre utilizar a los velociraptores para el bien de los humanos.

Owen Brandy es...digamos que un entrenador de velociraptores, y está en contra de que quieran controlar a estos animales y desempeña un papel importante en la película. Digamos que el propósito era que él fuera el héroe y todas babearan por él debido a su valentía y coraje, pero no por nada todos estamos hablando sobre los famosos tacones de la heroína Claire 


En esta imagen se pueden apreciar bien sus zapatos, que fueron lo que han causado más polémica gracias a que, en toda la película, se la pasa corriendo por su vida, huyendo de un Tiranosaurio Rex, corriendo entre el lodo, y, afortunadamente SIN CAERSE. Qué milagro, ¿no? Me pregunto si todo esto haya estado arreglado, para que todos hablaran de la habilidad de la chica al dominar los tacones nivel Dios.

Bien, algo que me pareció muy irreal, o algo arriesgado es la convivencia humano-dinosaurio. Pues, ¿no pensaron que quizá uno podría enojarse o pisarlos? Como podemos ver, tenemos ahí a los Cuello Largo...¿y si uno de esos, accidentalmente pisa a un humano y lo hace puré?


Eeeeen fin, es una película digna de verse en familia, y podemos disfrutarla plenamente. Gracias infinitas al padre del bebé que lloraba y no me dejaba ver la película, pues lo sacó de la sala antes de que comenzara lo bueno. Y gracias a ustedes, por leerme y tomarse la molestia de leer, y más, de comentar.



PUNTUACIÓN
¡Se lo merece!

8 comentarios:

  1. Yo la vi hasta hoy y opino lo mismo besos:*

    ResponderEliminar
  2. 5 conejitos? WTF
    xD jajaja no la he visto aun pero..
    en fin, espero salga pronto para descargarla XD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lo de los zapatos me dio risa xD iré a verla para ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. No he podido evitar reírme con lo de "dominar los tacones nivel Dios" xDD
    Mi hermano vio esta película hace un par de semanas y le encantó :3 A ver si yo también me animo.
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara, pero a mi me pareció una película llena de clichés y Claire me ponía super nerviosa jajaja.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Uhhh! yo tengo muchas ganas de ir a verla. Feliz comienzo de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  7. jajajaja ¿corriendo en tacones? madre mía, qué difícil xDD Tengo muchísimas ganas de ver esta película...todas las anteriores me encantaron y esta parece que tiene más efectos especiales y acción, así que seguro que me gusta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la quiero ver!! Si ya las anteriores tenían buenos efectos, esta tiene que estar mucho mejor. Jajajaj había visto comentarios sobre los zapatos de la mujer xD
    Besos!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.