domingo, marzo 22

La confesión de Constanza






Título: La confesión de Constanza
Autor: Christophe Paul
Páginas: 352







Sinopsis
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués.  Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.
Mi opinión
Como no gané el ejemplar en papel de este libro. Me han enviado un ebook y estoy dispuesta a reseñarlo. Han sido días algo pesados en los que he estado un poco presionada y hasta ahora terminé de leer este libro. Aún me faltan dos que prometí leer, así que las escritoras espero me den poquito tiempo más.

Una de mis observaciones es que el libro es bastante lento, y los diálogos que tienen que ver con los negocios narcotraficantes no eran muy fáciles de entender para mí. Digamos que categorizo este libro para adultos, no porque describan cosas sexuales, de hecho el escritor evita a toda costa escribir escenas eróticas o excitantes. Siento que Constanza es muy sosa, o sea es bastante tonta y dejo que sus padres manipularan su vida a su antojo, mientras que fue volviéndose sumisa e ingenua.

Es bastante tonta porque la engañan muy fácil y primero pensé que estaría con Smith y luego… ¿con Ethan? Bueno no sé si sea Ethan o Nathan. Soy una fanática de la ortografía en los libros y han cometido un error aquí. O sea cuando noto errores ortográficos quiero darme un tiro. No han sido muchos errores en este caso a comparación del libro de Alicia en el País de las Maravillas, pero claro que me di cuenta, que cuando hacían una pregunta que sonaba como una expresión, no le agregaban signos de interrogación.

Pero he notado la singularidad de la forma de escritura del autor, y me ha gustado mucho, excepto el hecho de que cuando está a punto decir, algo así como...sexo o cosas por el estilo, pone puntos suspensivos y lo deja en el aire. Quizás sea para darle un efecto de curiosidad y atraer más al lector, pero me pareció como si tuviese miedo de decir las cosas como son.

Otra cosa que me ha agradado un poco es el uso del italiano. Seguramente el escritor debe saber este idioma, o francamente no lo sé. No he leído su biografía pero voy a hacerlo. Me gustaría vivir en La Toscana un tiempo. Es muy hermoso, y el ambiente en ese país me hace pensar que hay un verano infinito y las chicas usan vestidos floreados como en una novela que unos mexicanos están grabando aquí en México. Se llama Muchacha Italiana viene a casarse.

Me estoy desviando del tema. ¡Concentración, ven a mí!

Bueno, el libro está narrado en tercera persona y como dije, es un libro lento pero realista. Pues las cosas en la vida real generalmente no suceden de un segundo a otro. Mi problema es que no me gustan las historias de amor en donde los protagonistas se enamoran demasiado rápido y ya darían la vida por el otro con tan solo conocerse de unos escasos meses. Algo así como Bella y Edward en Crepúsculo. Las cosas se dan más lentas en este caso. Pero también no me gusta taaaanto que alarguen mucho la trama. ¿Entienden? A veces cansan al lector y se torna un poquito aburrido.

Me imaginaba a Constanza como una mujer bastante joven, pero a veces las descripciones no tan reveladoras me traían de vuelta a la realidad. Algo que si me molesto mucho es la indecisión de Constanza. Creo que más bien no sabía lo que quería. O sea además de haber soportado la ausencia de su marido, después de casarse con él para perpetuar un negocio de drogas entre su padre y Massimo(aunque ella no lo sabía aun) seguía siendo tonta. Es como si hubiera echado a perder toda su vida y no comprendo de que sirve su metamorfosis primaveral, si besa a uno y luego a otro y al mismo tiempo quiere parecer una mujer respetable, decente y honesta.

Su nombre me hace pensar en la esperanza y en la frescura y pureza de algo divino. Me imagino algo así como a una chica muy joven e inocente, blanca con castaño algo claro.

Ahora bien, al igual que La princesa de hielo, este libro está narrado en tercera persona, proyectando las perspectivas de cada personaje, describiendo sus funciones en la trama.

Sé que he hecho algunos comentarios malos sobre Constanza, pero es lo que pensé en un principio sobre ella. Y si, hay una escena que me gusto bastante aunque me dio coraje al mismo tiempo. Fue el momento en que la emoción y el coraje, se mezclaron con la pregunta de lo que pasaría a continuación y lo que haría en su lugar, sin tener respuesta alguna de mi mente.

Solo desde ahí comencé a engancharme más y más. Porque, al principio todo es preámbulo. Bueno, no todo, pero algunas cosas sí. Algunas cosas han sido útiles para describir como se sentía la protagonista y dar a conocer su metamorfosis. A veces daban ganar de propinarle unas cachetadas a Constanza porque es tan boba e ignorante, y quería que ya se quitara ese velo cegador de encima.

Si Christophe Paul llega a leer esta reseña, quiero decirle..."A ver, odié el final. O sea, ¡Fasio! Ugh, lo detesto y también odio a Zita. Eso me desilusionó bastante. Eres un genial escritor, y tienes la chispa electrizante y el talento para dar a conocer un buen libro gracias a tus increíbles habilidades.’’


Me ha gustado mucho el uso del idioma italiano. A mí me gustaría bastante visitar Italia. Pero un viaje a Europa, es caro, y luego, viviendo en México, pues ya se imaginarán. Sería genial haber nacido en París, y al mismo tiempo ser escritor, y hablar italiano. GENIAL.

No sé que mas decir, es que a mí no me gusta mucho desvelar la trama y todo eso, porque si no, que chiste tendría que lo leyeran si les contaría todo? Creo que una reseña no debe basarse en todo el resumen de la historia, y estoy dando lo mejor de mí para que le se animen a leer este libro, porque me ha impresionado bastante. Y pasó de ser un poco aburrido a algo brillante. Y supongo que mi opinión sobre este libro ha tenido su propia metamorfosis, al igual que Constanza.

Así pues, creo que si desvelara algunas frases, la cosa no sería igual cuando se decidan a echar un vistazo a sus páginas.

Puntuación

Lo siento, tuve que dejarle cuatro puntos, porque pues.. el final me ha hecho pasar una gran decepción :(



6 comentarios:

  1. Woah! Hasta lo que voy leyendo el libro me está gustando mucho, espero que el final no sea tan malo para mí D: La verdad es que tienes razón, me está gustando mucho el modo de escribir del autor.
    Muy buena reseña ;) Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Bueno he leido reseñas de este libro unas buenas y otras como la tuyas que no sabes en realidad no es que sea mala pero tampoco buena, son libros que a veces no sabes que puntuar porque ni es tan malo aunque cambiar el nombre yo hubiera bajado mas nota eso no se puede perdonar. Pero esas son cosas mias. Bueno pero la reseña perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    no sé si en realidad sea mi tipo de libro, así que lo dejaré pasar por el momento
    besos

    ResponderEliminar
  4. Amé este libro. El final me enganchó y aunque me dejó un poco descolocada lo acepté sin estar convencida del todo. Pero me parece bien la nota que le has puesto no te preocupes ¡un besito! :3

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me apunte a la lectura, pero he recibido el ebook asi que no tardare en leerlo. A ver que tal.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Huy, no se me antoja leer para nada jaja, con narcotraficantes y lento.. no, mejor paso. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.