domingo, febrero 8

Si decido quedarme






Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Páginas: 192
Sello editorial: Salamandra
Colección: Letras de Bolsillo








Sinopsis
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión
A veces creemos tener una idea de cómo reaccionaríamos ante situaciones que creemos imposibles que sucedan. Lo cierto es que las cosas nunca suceden como uno espera, a menos que sea mera coincidencia.
Nadie querría imaginar la muerte de su familia, al menos yo no.
Mia parece haberse quedado sola en el mundo después de un terrible accidente. 
Esta es una historia que me hizo abrir los ojos. 
¿Qué reacción tendrías si un camión chocara contra tu auto y toda tu familia muere? Luego, te encuentras en medio de la carretera, intacto y desorientado. Y ves el auto volcado y una mano que se mueve débilmente dentro del mismo. Piensas que es tu hermanito, pero en realidad, eres tú.

Tardé unos tres días en acabar de leer este libro. Me había dado curiosidad después de ver el trailer de la película (el cual me conmovió). Para mí, la enseñanza que me dio esta lectura es que uno debe ser fuerte, y apreciar lo que se tiene, ya que en un instante todo puede cambiar. La fortaleza de una de las principales bases principales de esta historia.

Es un libro narrado en primera persona, en tiempo presente, en el que la protagonista relata lo que está sucediendo, además de algunos acontecimientos que ella recuerda de su pasado: cuando nació su hermano menor Teddy, o cuando se disfrazó para Halloween con su novio.

Adam y Mía se ven demasiado centrados en la música, y esta ocupa tanto tiempo en su vida que apenas pueden verse. Y aunque a Mia le gusta la música clásica y a Adam lo punk o rockero, él la eligió. Y ella no sabía la razón.

La verdad es que sí me hizo llorar un poco este libro. 

O sea, sólo imagínense que sus padres hayan muerto y ustedes estén en el limbo, por así decirlo y deben decidir si quedarse o no, y es ahí donde el título comienza a cobrar sentido. 

Hay una parte de libro en que te das cuenta que el libro está siendo un poco tedioso. Es decir, que Mia está parada en un lugar y conforme ve a la gente que es importante para ella, recuerda cosas que vivió con ellos. Sin embargo, a mí me pareció muy triste y sigue siendo conmovedora y nostálgica.



''A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elije a ti''.


No he visto la película, no fui al cine a verla y tampoco he encontrado links en internet que funcionen para verla. Parece igual de conmovedora y fuerte que el libro, así que espero poder verla algún día.

Aquí está el trailer de la película, si les interesa verlo.


Con mucho cariño, Londres.

7 comentarios:

  1. Fue un libro que lei hace bastante y me lleve una gran decepcion...me esperaba algo mas, tenia muchas expectativas pero todas se esfumaron despues de acabar de leerlo.

    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado y de que te haya abiertos los ojos, en este caso a mi no me lo conseguio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. o mi Dios, no tenia idea de que trataba este libro, pensé que sería algo parecido a Bajo la misma estrella, pero este llama mucho más mi atención y siento que me gustará.
    Me gustaría que te pases por mi blog http://www.corazonesdepapelrojizo.blogspot.com
    ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me paso a tu blog, muchas gracias por comentar. Ya te sigo :D

      Eliminar
  3. a mi también me fascino este libro lo leí en un día y pues como acabe temprano leí la segunda parte "Lo que fue de ella" ¿Lo leíste? Ese lo termine amando incluso mas que este, en fin me paso igual que a ti es un libro que te abre los ojos que te hace darte cuenta de muchas cosas a las cuales no les prestas la menor importancia porque crees que siempre estarán hay y pues no es así. A mi en lo personal no me gusto la película y no porque estuviera mal adaptada sino pues sentí que a la actriz que hiso el personaje de Mia le falto mas emoción, no se, las emociones que mostraba no era así como la describían en el libro no sentí su dolor ni la confusión que se supone que debía tener, pero bueno esta es solo mi opinión.
    PD: deberías volver a buscar pues yo la vi online hace poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la película D: la busqué en google pero no encontré links buenos :/ El segundo libro no lo he leído, es que tengo algunos pendientes que estoy leyendo al mismo tiempo jajajaja.

      Eliminar
  4. Yo, sin embargo, al contrario que Camila Quezada Báez (la chica que comenta arriba de mi), odié un poco la segunda parte de Si decido quedarme. Creo que iba con las expectativas muy altas. Este primer libro me encantó y la película también... al leer la segunda parte fue como muy de relleno... para mi gusto (que nadie me muerda ;D)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y después de leerte estoy deseando leerlo! La sinopsis es tremenda y tiene pinta de ser de los que enganchan y no puedes dejar de leer hasta cerrarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.