viernes, febrero 6

Buscando a Alaska





Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Páginas: 271








Sinopsis
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión
He estado haciendo una recopilación de libros que me han ido interesando, dejándome llevar por la curiosidad de sus títulos.
Entre ellos fue seleccionado Buscando a Alaska, y la verdad es que no sabía con que me iba a topar. Claro, que ni crean que me compré un montón de libros. Todos fueron descargados en pdf...
Creí haber hablado con París hace como un año quizá, diciéndome el final, o al menos una pequeña parte de él. 
Mi opinión personal, pues, es personal y aunque la gente que lea esto vaya a detestarme o a enojarse por lo que piense de este libro, no debería, porque cada quien tiene el total derecho de decir lo que piensa. 

No que ahora, por todos lados se ve a la gente peleándose en los comentarios de facebook cuando dicen que algo es horroroso, etc. Y me molesta eso, que la gente no sepa respetar las opiniones. 

Claro, que tampoco voy a decir: ¡Este libro es un asco, muéranse todos y váyanse lejos!

Bien, mi punto es, que no sé exactamente lo que me pareció esta lectura. Veamos, tenemos aquí a Miles, un chico de 16 años en busca de su Gran quizá. Le encantaba leer biografías de gente que hizo historia.
No pienso revelar demasiado, ni dar spoiler porque no creo que sea muy necesario. Después de todo es una opinión personal y es todo. Punto. Y así se queda.


El lado malo de este libro, es que, pues Miles era algo así como un tipo desesperado por tener amigos. Eso de seguir al Coronel y a Takumi a todos lados, pues no sé, odio a la gente que se integra por impulso a un grupo de amigos solo para encajar, no sé cómo explicarlo. 


No me gustó que John Green haya intentado ser "cool" al relatar cosas graciosas. O sea, tenía muchas ocurrencias que sí daban risa, pero había partes en donde daba la impresión de que se esforzaba mucho por ser "cool" o lo que sea. 


Lo que faltaba, que Alaska fuera una amante de los libros. Vamos, ¿porque ahora la moda es que una chica lea? Los escritores de hoy en día pueden tener más imaginación como para crear la personalidad de un personaje en cuanto a gustos me refiero. Y Miles era el típico marginado que no tenía amigos que decide irse a un internado.


Y me siguen molestando Miles y Alaska, porque Miles solo podía preocuparse...veamos, por él, por él, y… POR ÉL.

Es un maldito egoísta mientras que Alaska una bipolar que nadie comprende, y una perra. De verdad, lo es.

Creo que me siento un poco mal, porque esta reseña debía ser algo así como que muy cool, y no encontré muchas fotografías que representaran de una forma que me gustara al libro, o a Alaska. Además de las margaritas y los cigarros MarlBoroLights.


Me siento un tanto decepcionada, porque esta es mi primer reseña en donde critico un libro como no suficiente para mí. O sea, sí tiene sus momentos y te enseña que debes apreciar a la gente que es importante para ti. Porque, cuando menos, lo esperas, ¡ZAS!


Y también estoy decepcionada, ya que yo creía que John Green quizás era brillante y me estaba perdiendo de mucho. Pero no, simplemente no estoy fascinada. Es decir, me gustaron mucho algunas frases como:


Y ésta frase, proveniente de un libro de Gabriel García Marquéz, creo que tiene mucho que decir, porque este libro gira en torno ala misma. Y no sé, a esto sí se le puede llamar poesía.


''Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.''

No sé si los que ya lo han leído, ven a Alaska como alguna persona en específico, y aunque yo aún no tenga muy en claro quien podría ser perfecta para interpretarla, creo que quizá Kaya Scodelario sería una buena opción. Quien sabe si cuando se estrene la película me decida a verla, pero lo cierto es que me ha bastado con las escenas que mi mente ha proyectado.
Y sí, no sé bien si odio a Miles por ser tan tonto(cuyo apodo es ''Gordo'') , o si me gusta más Chip (''El Coronel'').

Sin embargo, me agradaron las conclusiones que explican el final, ya que cuando suceden los hechos que despiertan preguntas en los personajes y en ti, piensas que nunca sabrás las respuestas. Porque sería como perseguir a un fantasma.
El laberinto es sufrimiento, y Alaska era profundamente infeliz. ¡Dios! ¿Cómo salir de este laberinto?

Y tú, ¿ya encontraste la salida de tu laberinto?





Con mucho cariño, Londres.

4 comentarios:

  1. He entrado a este post por curiosidad, la verdad aún no he leido el libro, entre para encontrar una opinión acerca de el. Espero pronto darle una oportunidad, esperemos no me decepcione y para así poder comentar algo mas al respecto de el:)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba muuy entusiasmada en leer este libro. Hasta que.. Lei un Spoiler BASTANTE importante! Y me arruinaron el libro. Igualmente lo leeré pero nunca es lo mismo sabiendo una parte de la historia!! Igualmente, con tu reseña .. no me deja muchas ganas Jajaja Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me leí el libro y, otra vez, quedé decepcionada. No sé por qué, pero los libros de John Green no me fascinan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fue mi primera lectura del autor y la verdad es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.