jueves, febrero 26

Bajo la Misma Estrella



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Romance
Estudio: Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox






SINOPSIS
A partir de un encuentro fortuito las vidas de estos adolescentes se cruzarán, y el amor entre ellos irá apareciendo a un ritmo vertiginoso, aceptando que la vida no tiene que ser perfecta para que el amor sea extraordinario. Hazel tiene un sueño y junto a Gus, ambos se embarcarán en una aventura a contrarreloj, cruzando el Atlántico, teniendo como destino la capital holandesa : Amsterdam. Allí se encuentra la única persona que quizás pueda ayudarles a ordenar las piezas de un enorme puzle del que forman parte. Bajo la misma estrella se estrenó en Estados Unidos el pasado 6 de junio y la adaptación cinematográfica de John Green no tardó en convertirse en uno de los éxitos del año.



OPINIÓN
¿Por dónde empezar? Vaya, en serio que no sé por donde empezar. Esta no es sólo una frase que muchas veces la gente usa para comenzar a escribir un párrafo o recitar un largo discurso. Me siento muy estúpida, ¿saben? Y sé que muchos somos estúpidos por miles de razones diferentes. Quiero  escribir esto antes de que se me vaya la inspiración, abrazar todos mis pensamientos y plasmarlos aquí como stickers expuestos al aire.


Esta historia, me dio mucho en que pensar. Y, una de las conclusiones a las que he llegado, es que debemos aprovechar el tiempo que tenemos. Mucha gente lo tiene peor que nosotros, y también mucha gente, que no está destinada a perder su vida gracias a una enfermedad, a veces la malgastan sumergiéndose en las drogas o en cosas peores. Sí. Hay mucha gente que en estos momentos está pasando por peores situaciones, ¡¿y luego dicen que están en depresión por una ñoñada?! 


También una vez vi una foto de una tipa que se tomó una fotografía con el cordón de los audífonos en la nariz. O sea...¿qué le pasa a la sociedad? ¡Jajajajaja! Supongo que los fandoms, o como quieran llamarlo, son los que hacen que odiemos algunas cosas. Pero ya puedo dar mi opinión sobre este tema. 


Muchos conocen esta historia. Sí, estaba por todas partes hace un tiempo y, dramatizando un poco o quizás demasiado, me dio pesadillas. La verdad es que yo aborrezco las modas. Y sí, considero que el libro ha sido una moda masiva que yo me había decidido a no seguir.


No me llamaba para nada la atención una historia del primer amor entre dos adolescentes con cáncer, y supongo que por un instante eso cambió. No la vi por moda, sino porque me dio curiosidad, y quise saber si era tan buena y genial como, al menos la mayoría dicen que es.



Pues, comenzando por que ya me he leído Buscando a Alaska y no me impresionó. O sea, esperaba más. Y el pensamiento que tenía sobre que John Green quería intentar ser cool en sus escrituras, sigue permaneciendo en mi mente. No me he leído el libro. Y pueden decirme demente sin corazón, o lo que quieran, pero no me interesa, porque este blog es para dar NUESTRA opinión, y esta es la mía. Así que, aunque suene grosero, pueden retirarse si a alguien no le agrada mi manera de pensar. No espero que les agrade o me comprendan, sino que se tomen unos minutos de su vida a leer la reseña de una adolescente que no tiene mejor cosa que hacer más que escribir.


Una vez intenté leerme el libro, y lamento decirles que creo que llegué a la página 16. Me dio una flojera extrema, así que ya sabrán. O quizá no. Bueno, el punto es que no lo terminé. Y los diálogos de esta adaptación me dieron mucho en que cavilar.


John Green no es muy brillante que digamos...y he notado similitudes entre Buscando a Alaska y Bajo la Misma Estrella. O sea, me gustaría leer alguna historia de él que no contenga frases de libros buenos o populares, porque siento que utiliza las obras de los demás para hacer mejor su trabajo, o quiere hacer parecer a los personajes ''cultos''.

Otra cosa que no me agradó demasiado, es que Augustus sea TAN hablador. Ok, digamosle que su sentido del humor es irritante para mí. Y me refiero a irritante, no por su alegría de vivir, sino por sus diálogos larguísimos, que John Green (claro) escribió. No me gusta, o sea, por ejemplo, en la escena de los huevos, cuando Hazel, Augustus, y Isaac, lanzan huevos a su ex novia(me refiero a la ex novia del ciego); Gus dice algo tan ridículo como excusa, intenta parecer gracioso, o mejor dicho, John Green intenta parecer gracioso e ingenioso con sus argumentos increíblemente largos y según él, coherentes.

Una observación que, puede que algunos no hayan advertido...Uñas azul oscuro y muerte. Cosas que tiene en común con Buscando a Alaska. Estoy casi segura de que John Green creó esta historia para conmovernos y hacernos llorar. Obviamente el tema del cáncer le da el dramatismo a todo, y todas se vuelven locas por esta historia de amor. Pero siento que a mí no me gustó la película.


No es que no haya llorado. Oigan, lo hice. Lloré como tres o cuatro veces. Primero, en la parte cuando Hazel no puede respirar y sus pulmones se llenan de agua, aunque la melodía casi apocalíptica y trágica de la escena fue un poco exagerada. Lo que más construyó un camino de sentimientos en mi interior, fueron los rostros asustados de dos padres que luchan por sobrevivir al dolor, la frustración e impotencia de tener a una hija con cáncer.


Y esta parte...todo lo que pude pensar fue: Que mala suerte. Pero, supongo que la llegada tanto del uno como del otro en sus vidas, de alguna forma hizo un poco menos insoportable las desgracias .


Algo que no me ha gustado tampoco, es...Bueno, la Banda Sonora es perfecta. Así, PERFECTA con todas sus letras. Yo soy una gran fan de la música indie, pero no me ha gustado que hayan puesto la mayoría de las canciones de mis bandas favoritas en esta película. ¿Por qué? Soy algo posesiva con eso, digamos que detesto que las hayan incluido en una película que está de moda, ¿entienden? De todos modos, les dejaré el trailer. No puedo evitar que escuchen las canciones, porque estaría siendo exagerada. Sin embargo, lo que no me gusta es que la gente después te llame ''hipster'' por gustarte ese género musical.

Y esta escena, definitivamente rompió mi corazón. Nunca he sufrido la muerte de alguien muy cercano. Aunque hace algunos años murió nuestro teacher de la primaria...digamos que la noticia no nos golpeó tan duro. Sólo fue momentánea. De la muerte de mi abuela y de mis mascotas...fuimos tan ingenuos e inocentes que nuestros padres no nos dijeron la verdad, y así no sufrimos. Pero, ya tengo dieciseis años, y, sé que algún día alguien muy cercano a mí tendrá que morir. Y espero no derrumbarme así. Aunque, sabemos que algunas veces eso es inevitable.


Bueno, supongo que esto ha sido todo. Y no espero de verdad, que los demás piensen igual que yo. ¡Como ya saben, este es un espacio para brindar libremente nuestra opinión personal a las personas interesadas en leernos!





PD: Se dieron cuenta que en este trailer...la canción es la misma que el de Las Ventajas de ser Invisible? CRAP! ¡SEAN ORIGINALES :(!




Con cariño, Londres.

3 comentarios:

  1. A mi me pareció una historia bonita, básicamente leí el libro por que no quería ir a verme la película a ciegas pero tengo que admitir que me gusto mas el film, me hizo llorar y todo xd

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo opino básicamente lo mismo que tú...Esperaba que esta historia me emocionase más, pero me pareció una historia sin más (bonita, sí, entrañable y triste...pero poco más) y la pluma de John Green yo no la pondría como la pone muchísima gente de genial, estupenda, la mejor del mundo...es simplona xD no me convenció mucho. Y no creo que lea nada más del autor ._.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. muy de acuerdo, ahora no se trata de calidad si no de promoción, yo me leí el libro y ya vi la pelicula, y estan podrias ver la pelicula sin perderte nada del libro, Green con sus "metaforas" bonitas pretende seducir al lector pero ñaaa.. tampoco quiera decir que el libro es un asco.. pero si es uno mas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.