lunes, enero 12

La Última Lágrima



Título: La Última Lágrima
Autora: Lauren Kate
Saga: Teardrop
Género: Fantasía, juvenil.
Páginas: 414.
Editorial: Montena.





SINOPSIS
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

OPINIÓN
¡Hola! Resulta que me han regalado un libro de Navidad. No fueron mis papás, pero si un chico. Lo sé, debo casarme con el. 
Bueno, pues se trata de La Última Lagrima, de Lauren Kate. Es de la escritora de la saga Oscuros, la cual no he leído. 
Tengo algunas cosas que decir sobre las sagas antes de comenzar a escribir lo que pienso sobre esta lectura.

No se por donde empezar, pero es que , estoy harta de los triángulos amorosos o las nuevas versiones de Romeo y Julieta, que impiden que estén juntos y esas cosas. También quiero decir, que no entiendo por qué ahora esta de moda ser un marginado. Es decir, antes en toooodas las ocasiones que veía una película, lo mas genial del momento era ser popular y tropezarse con un muchacho guapo y que te recoja los libros y se miran a los ojos y BAAAM,  amor a primera vista.


Eureka se convierte en una marginada social después de la muerte de su madre, porque todos creen que ella se trastornó hasta el punto de quedar sorda de un oído después del ''accidente'' que acabó con la vida de su madre. Esto ocurre un día, cuando Eureka y su madre atravesaban un puente en su auto, y una gigantesca ola acabó con su vida. Un suceso extraño, inexplicable y casi imposible en lo que al clima se refiere, ya que todo parecía estar muy tranquilo. Nuestra protagonista deseaba haber ocupado el lugar de su madre después de sobrevivir.
A Eureka le gustaba correr, porque de ese modo podía aislarse del mundo, y sólo contaba con el apoyo de dos personas: Brooks y Cat, sus mejores amigos. 
Más adelante, Eureka recibe el legado que su madre le ha dejado, los cuales son: una carta, un cofre que contiene un extraño artefacto, del cual desconoce su utilidad, y un libro en una lengua muy diferente a las de este mundo. Lo demás se los dejo a su criterio, espero que me digan que les pareció.

5 comentarios:

  1. Cuantas ganas de leer este libro que tengo!! Y hace mucho tiempo. Pero aun no he podido visitar ninguna libreria. Aun asi, es el primero que comprare!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Hace ya bastante tiempo que tengo ganas de leerlo, pero viendo tantas reseñas negativas no me atrevía. Ya veré si me decido a leerlo o no...

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer esta novela y más desde que salió la segunda parte y ver que está mucho mejor que la primera y que es genial... Pero me lo estoy replantando. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei y lo ame, ademas amo a Lauren es mi autora favorita, obvio tenia que leerla
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Realmente me gusto este libro, tal vez todos deberían darle una oportunidad.
    besos:*

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.