La mujer del viajero en el tiempo

Título: La mujer del viajero en el tiempo.
Autora: Audrey Niffenegger.
Editorial: Debolsillo
Páginas: 599

SINOPSIS
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

OPINIÓN

Yo supe de la existencia de esta historia por medio de la película adaptada al libro, que se llama "The time traveler's wife''.

Cuando la vi, me enamore de la historia y rápidamente hice un ahorro para encargar el libro. Así que cuando lo fui a recoger me habían dicho que el libro llego maltratado del lomo y que si me lo llevaba así me hacían descuento, o también tenia la opción de encargarlo de nuevo. Pero yo no podía esperar mas, y gracias a mi desesperación, me lo llevé.

No recuerdo cuanto tiene conmigo el libro, pero si mi memoria no me falla podría ser mas de año y medio. Tarde bastante en leerlo completo porque tiene muchísimas hojas y como es libro de bolsillo pues tiene letras un poco chicas, y a veces terminaba con jaqueca. El libro esta narrado en primera persona en presente, y ambos personajes (Clare y Henry) tienen su propia narración de lo que hacen en cada momento.

Es una historia triste, romántica y apasionada, en donde Henry tiene un desorden genético que lo hace viajar en el tiempo, materializándose ya sea en el pasado o futuro.

Este libro comienza con Henry conociendo a Clare, en su trabajo de la biblioteca. Ella fue a investigar algo que le encargaron en su escuela, y ZAS, se lo encontró. Clare, la hermosa Clare, quedo boquiabierta cuando lo vio...

¿Puedo ayudarla en algo? ¡Henry!-apenas puedo contener el impulso de lanzarle los brazos al cuello. Es obvio que no me ha visto en toda su vida.
 ¿Nos conocemos? Lo siento, yo no...Henry mira a su alrededor, le preocupa que los lectores y sus colegas se fijen en nosotros. Rebusca en su memoria y se percata de que una parte futura de sí mismo ha conocido a esta chica feliz y radiante que sigue en pie ante el. La última vez que lo vi fue en el prado, cuando estaba chupándome los dedos de los pies.
Intento explicarle la situación. Me llamo Clare Abshire. Te conocí cuando era una niña.

Clare está enamorada de un hombre que no guardaba ningún recuerdo de su persona. No perdió la memoria, como algunos podrían pensar. La madre (una cantante) de Henry había muerto cuando él era pequeño, Una Navidad cuando ellos dos iban en el auto y hubo un accidente. El sobrevive, materializándose fuera del coche, por lo tanto ve el accidente desde otra perspectiva, desnudo al aire libre y entre la nieve.

Una de las cosas que hacen viajar a Henry es ver la televisión, por eso él prefiere leer. Considero que es un libro que aunque sea un poco triste y trágico y la narración de los hechos sea lenta, deberían leerlo. Narra la vida de un señor que no puede controlar a donde va o cuando viaja. Y digo que es triste por el hecho de que a veces se va por semanas y no puede volver, dejando a su esposa sola en casa, siempre esperándolo. Siempre feliz cuando vuelve.

Sin embargo, Henry siempre viaja a los lugares en donde ha habido acontecimientos más importantes de su vida, como por ejemplo, visitaba a su esposa de pequeña, y a diario se veían en un prado, exactamente a la hora que él le indicaba en el diario de Clare. Ella siempre le llevaba ropa, comida y agua, pues viajar en el tiempo lo desnudaba, y le daba mucha hambre.

"Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento y transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardando. ¿Por qué se ha marchado  donde yo no puedo seguirlo?"

Hay partes en las que el libro aburre porque como dije, es muy largo y muy lento, pero ustedes sabran chuparle los momentos mas importantes que hacen que esta historia valga la pena leerse.