lunes, enero 19

Eleanor y Park




Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell
Género: Juvenil.
Editorial: Alfaguara.







La pura y atrevida. aunque también madura historia de amor entre Eleanor y Park te dejará sin aliento.
Kirkus Review.


SINOPSIS
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.
No se me había ocurrido leer este libro, porque aparte de que no me gusta leer libros que son muy populares, sentía que era una historia aburrida que todos leían por moda. Sin embargo, mi padre me dio dinero y cuando fui a la librería y pregunté por un libro que pensaba encargar, me dieron la mala noticia de que ya habían hecho el último pedido del año, y llegaría hasta después del mes de enero. Como yo soy muy desesperada, decidí escoger uno de los que estaban disponibles en los estantes. Y entre ellos, estaba Eleanor y Park. Había leído la contraportada hace un tiempo, así que me dije :''¿Por qué no?''


<<-Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa- dijo Park.
    -Sí, y también Jerry Lewis -contestó Eleanor.
    -No estoy bromeando
    -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
    -Te quiero,y no estoy bromeando - le dijo Park.
    -Pues deberías.>>


OPINIÓN
Me pareció un libro muy bonito, y la verdad es que me identifico con Eleanor. ¿Por qué? Pues porque ambas tenemos el común la manera de ver las relaciones. ¿Y a qué me refiero con esto? Ella piensa que no existe el príncipe azul, y que no hay finales felices, y que los noviazgos en la adolescencia soy pasajeros. Y tiene razón. Sin embargo, hay veces en que odio su actitud y estoy enfadada con ella. 
Ok, de acuerdo. Agreguémonos que ella tenía una vida difícil. No tener cepillo dental y usar ropa de hombre, no es algo que nosotras quisiéramos vivir, además de tener un padrastro que golpea a tu madre y que tiró todas tus cosas cuando te echó de casa sólo por teclear una máquina de escribir. No es para menos que ella tenga esa manera de pensar y de ver las cosas. Porque, como habrán leído o leerán, su padre no estaba al pendiente de ella y sus hermanos menores.
Está narrado en tercera persona, en tiempo pasado, y cada protagonista tiene su propio espacio que narran lo que ocurre y lo que sienten.
Cambiando el tema, no me gustan los coreanos, pero sentí una linda atracción hacia Park. Es tan rockero que lo hace cool, y es uno de los looks que quisiera probar alguna vez: con camisetas de mis bandas favoritas de rock. También sería genial tener un aparato de esos para grabar casetes. Antes tenía un estéreo, pero se echó a perder, así que mejor no hablaré de eso...
Esta es mi foto favorita de ambos, y refleja un ambiente nostálgico y feliz al mismo tiempo. Creo que las imágenes que estoy poniendo atrapan precisamente lo que el libro te hace sentir al ir leyendo cada línea. 

Empecé a leer el libro con mi mente en blanco, bueno, casi. Ya que había leído por ahí que la historia terminaría mal. Y quedé shockeada con el final, porque no era lo que esperaba, lo cual me pareció muy bueno porque me encanta que me sorprendan. 
Definitivamente no me arrepiento de haberlo leído porque: 
1.Me hicieron un descuento Navideño.
2.Me gustó.
Así que va directo a mi conjunto de libros favoritos.
Una de las cosas que me gustaron mucho, fueron las canciones, que me hicieron recordar al libro ''Las Ventajas de Ser Invisible'', que es otro de mis libros favoritos y comparten esto en común.
Ojalá pudiera sentir que Eleanor quería a Park del mismo modo.


Ella es una chica ilimitadamente insegura, fría y realista, con un cabello rojo y enmarañado, que odia el maquillaje tanto como yo, porque tiene la idea de que este hace que no seas tu misma.
Mientras que Park es lindo, romantico, rockero y trata de comprenderla, quizas casi todo lo contrario a lo que ella es. A juzgar por lo que he leido, sus familias son muy diferentes, al igual que sus vidas.
Park parece tener toda la suerte de su lado, mientras que ella no. Pronto sabran por que, mas alla de lo que les acabo de contar. Espero que no se disgusten con un poco de spoilers que les estoy dando.


Bueno, resumiendo, todo comienza cuando Eleanor se sube a ese autobus escolar que la llevara directamente a su destino. Todo el mundo la miraba como un bicho raro e hicieron lo posible por impedir que ella tomara los asientos libres que los demás tenian a un lado
Park tambien era uno de los que disfrutaba tener dos asientos para el solo, y disfrutaba leer sus cómics en la ida y vuelta de la escuela. Así que al ver que los populares demonios que ocupaban su territorio VIP (los asientos traseros del autobús), Park le cedió su asiento a Eleanor, a regañadientes. 
Los días pasan y ninguno se dirige la palabra, y la pelirroja comienza a sentir interes por los comics que Park lee en el trayecto a la escuela, así que ella comienza a leerlos, hasta que el se da cuenta y decide prestarle algunos de sus cómics. Y, damas y caballeros, ahí, con cosas tan simples, es donde comienza todo lo que a mí me ha fascinado.

Mi frase favorita es:

¿No le bastaba con tener el pelo rojo y rizado, con tener la cara como una caja de bombones?

Me parece una frase que describe perfectamente el rostro de Eleanor, no podría haber podido describirla mejor. Rainbow es una poeta, y le agradezco mucho por haber escrito esta historia.

Una de las partes que me gustan mucho de esta historia y casi me hicieron llorar, fue la primera vez que hablaron por teléfono. Desgraciadamente ella no contaba con uno, y al tener un chance de ir a casa de su papá, lo pidió prestado y le llamó a Park. ¡Una parte hermosamente hermosa!
No tengo claro todavía si imagino todo en forma de caricatura o de manera real, pero este es el dibujo que se acerca más a como imagino a Eleanor.



Querido Park:
Me gustas. Tu pelo es muy gracioso.


Estimado señor Sheridan:
Me gusta comer su cara.
Besos, Leonor.

Como algunos ya saben, se llevará a la pantalla grande. En mi opinión, no es necesario verla, ya que me sé toda la historia -y con gusto volvería a leerla- y por otro lado, no quiero decepcionarme con los actores o el ambiente que le vayan a agregar a esta adaptación. Sin embargo, si el trailer llama mi atención cuando salga, entonces quizá vaya a ver la película sin dudarlo. Espero que hagan tan buen trabajo como en "Las Ventajas de Ser Invisible", refiriéndome a que centraron las cosas mas importantes que debíamos saber sobre la historia. Y de verdad espero que esta vez no pongan a actores reconocidos, porque pienso que deberían probar con algo nuevo y original, así como esta incomparable narración.

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

Eleanor... escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes.
Park...sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...



Espero que les haya gustado la reseña. Hacemos lo mejor que podemos.




20 comentarios:

  1. lo leí la semana pasada y me enamoré con el, me parece tierno, real y precioso
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, muchísimas gracias por comentar. Y sí, ¡es un libro muy hermoso! Por ahí leí que Rainbow planeaba hacer la historia un cómic :D

      Eliminar
    2. uooo sería genial que la hicieran comic <3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy Americana! Buen revisión! Quiera leer este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Shelbs! Espero que me digas que opinas cuando lo leas :D

      Eliminar
  5. Me encantó este libro y la reseña te ha quedado muy bien!!! te sigo y me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias :D y eso que apenas voy comenzando jajaja :3

    ResponderEliminar
  7. sinceramente, con el simple hecho de que se que tiene un final abierto, se que jamas lo leere XD odio esos finales, digo creo que compro una historia no para que me dejen con la duda e.e

    ResponderEliminar
  8. me enamore de este libro es simple con unos personajes hermosos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi me parecio una historia a medias, para ser una historia de los 80´s debieron sentirse esa epoca, y la música, aunque hubo algunas que mencionan de canciones que amo aun así no conecte con la historia, igual y creo que está autora no es para mí, así que puede y eso sea el problema xD buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo tanto miedo de leer este libro. La mayoria se queja de su final, y no se si leerlo. Aun dudo :(

    ResponderEliminar
  11. Es un libro precioso, me encantan los personajes protagonistas así que a ver si puedo leer algo más de la autora :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este libro me encantó demasiado <3
    Es simple y tierno. No vemos los típicos personajes que siempre utilizan para las historias juveniles, y eso fue genial.
    Aunque debo admitir que no me gusto NADA el final, odio que dejen finales abiertos :C

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estupendo!! :D me llama mucho la atención aunque siento que de igual manera no estaría de acuerdo con las actitudes de Eleanor, puesto que he conocido casos peores y aun así creen en el amor. Pero en fin, me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo buscaba una reseña sobre el libro y me vino muy bien encontrar la tuya ^^ La verdad es que la historia me intriga aunque eso del final triste...
    Me ah gustado la reseña, Un besote! :D

    ResponderEliminar
  15. Hello!
    Buah, he leído tantas reseñas positivas que quiero leer el libro, pero a la vez me da un poquito de miedo pues a lo mejor me decepcioana de las expwctativas tan altas que tengo.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso❤️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.