sábado, enero 24

Reseña: Delirios





Título Original: Unhinged.
Título en Español: Delirios.
Autora: A.G.Howard.
Trilogía: 2/3.
Páginas: 381.
Editorial: Oz Editorial.





El País de las Maravillas era sólo el principio.


Sinopsis

Alyssa Gardner descendió por la madriguera y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa  Reina roja.

Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de nuevo de un engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


Opinión
Esta segunda parte me ha dejado sin aliento, y no esperaba menos. Sólo quería terminar el libro mientras disfrutaba cada diálogo e imagen que proyectaba mi mente con esta increíble escritura que A.G.Howard ha plasmado con el mismo entusiasmo y dedicación que empeñó en el primer libro. Aunque al mismo tiempo, no quería finalizarlo, porque sabía que pasaría un rato hasta que el tercero saliera en español.



Afortunadamente, el tiempo ha ido muy rápido(más de lo que esperaba, en realidad), y ya hay fecha de publicación para éste: Ensnared, cuyo nombre en español ha salido a la luz y nos deleita con su misterioso nombre: Engaños, que hace preguntarme si seguirá siendo Morfeo el que tergiversa las cosas para que Alyssa haga lo que quiera, o si será Jebediah Holt el que empezará a ocultarle cosas, o, ¿su familia, acaso? ¿sería su madre? Admito que siento algo de envidia por las estadounidenses que ya lo leyeron y que tienen un fácil acceso a las librerías.
En fin, este libro lo leí igualmente el año pasado, y cuando me llegaron los de regalo, pues no he podido contenerme a leerlos por segunda vez. 
Le conté a la autora que he escrito una reseña de Susurros y espero con ansias que ella pueda ver también esta pronto, cuando tenga un tiempo libre.
Veamos...tenemos de nuevo a Alyssa Victoria Gardner. Y quizás van a decir que ella entra de nuevo a la madriguera del conejo. Pues no. Aunque yo sólo estaba esperando a que las cosas comenzaran a moverse y complicarse, lo suficiente para arrastrarla y hacerle caer en el agujero, no pasa. Pero claro que las situaciones se complican, porque se da cuenta de que su madre era tan diferente y guardaba tantos secretos, que un conflicto se desata entre ambas, dejando a Alyssa con la confusión y decepcionada, ya que su madre ya era una desconocida para ella. ¡Y aún peor y más emocionante! Los habitantes de las profundidades logran tener un acceso al mundo humano.


Cuenta con 25 capítulos que cumplen sin duda con el propósito de atrapar al lector y dejarlo deseoso de más. Nuestra marginada protagonista siempre ha aspirado a ser normal. Sin embargo, su linaje está maldito y aún le falta descubrir las respuestas a las preguntas que van formándose en su interior.

Claro, que los nuevos cuadros que crea ahora, ya no se basan en las antiguas técnicas que constituían en matar insectos y secar plantas para callar sus habladurías y pegarlos en un yeso que proyectaba imágenes de paisajes procedentes de lugares en el reino de las profundidades, en donde había estado cuando era pequeña, con su compañero alado.

Sino en pinchar su dedo con un alfiler esterilizado y dejar que la sangre fluyera por los cristales, como un arroyo carmesí que se escurría entre los cristales adheridos al yeso fresco.

Lo más atemorizante y macabro...su sangre cobraba vida, formando imágenes sangrientas y escalofriantes de habitantes del inframundo que despertaban en ella la curiosidad de que fuese una premonición.




No importaba cuánta distancia intentara poner entre los seres mágicos a los que Alyssa pertenecía, estaba conectada para siempre al País de las Maravillas y no había nada que pudiera hacer para evitarlo. Pero lo único que le quedaba era ocupar su lugar en el trono que tanto rechazaba, aunque sabía que era su naturaleza perder la cordura.


Veremos a la futura reina Alyssa, que esta vez se deja llevar por su instinto alocado y travieso. Su lado mágico la influencia aún más que antes.

Este libro tiene muchas más escenas macabras que me han causado un poco de temor, al mismo tiempo que curiosidad por encontrar algo más siniestro aún. Una criatura oscura comienza a espiar la vida de Alyssa, y la primera pista a resolver el enigma es un payaso con un violonchelo, cabello verde y desordenado, ojos oscuros y un sombrero. Fue la parte que más me dio miedo.



Esta imagen me parece bastante Aliciesca, desde la perspectiva que Tim Burton y A.G.Howard proyectan a través de sus maravillosas creaciones:


''Quiero decirle que habría luchado por él porque se lo debo. Porque recuerdo lo que hizo por mí. Porque a una parte de mí le importa mi amigo de la infancia, incluso el hombre egoísta, carismático y exasperante en el que se ha convertido. Pero no habría tenido que ir al país de las maravillas para rescatarlo si él no me hubiera arrastrado hasta allí con falsos pretextos. Y me pregunto, ¿realmente me habría enfrentado a la criatura que más me atemoriza para salvar a quien una vez le importó muy poco mi propia vida?''




Chessie ésta vez tiene un poco más de papel en esta trama, y espero que les encante tanto como a mí.



¿Quieren ver una vez más a Alyssa en acción? Prepárense, porque quien espera encontrar a la dulce e inocente Alicia, que busque en otra parte.

Y tú, ¿qué piensas de los trenes?



Con cariño, Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.